Mejoras de los márgenes del río Tormes y playas de La Aldehuela

Otro de nuestros objetivos como asociación es la petición de mejoras en nuestro entorno como son la mejoras de los márgenes del río Tormes y la adaptación o creación de playas en La Aldehuela.

En los años 60 y 70 la playa de la Aldehuela era una realidad. Las familias pasaban las tardes de verano disfrutando de los rayos del sol, de los juegos en la arena y del baño en las aguas del Tormes. De todos es sabido que nunca el Aldehuela ha estado acondicionado para el baño pero los buenos recuerdos perduran por siempre.

Ahora desde la Asociación reclamamos al Ayuntamiento que acondicione la zona, que solicite la inclusión de zona natural de baño en el censo oficial de zonas de baño de Castilla y León. En otras provincias como Valladolid se disfruta de una playa (Las Moreras) en las aguas del Pisuerga, un río también afluente como el Tormes.

Pedimos que exista un arenal que sirva para el ocio de nuestro barrio en las tardes calurosas de verano. Que la zona se dote de equipamiento higiénico sanitario, de información para los bañistas, de vestuarios, aseos y duchas. Y que la zona esté a la altura de los buenos chiringuitos de los que ya disponemos.

No es complicado, es voluntad y compromiso con los ciudadanos.

2 comentarios en «Mejoras de los márgenes del río Tormes y playas de La Aldehuela»

• el 9 junio, 2019 a las 23:29

Se anhelan aquellas tardes en familia cuando en el Aldehuela se podía disfrutar del río. Castillos de arena, cubos, peces y baño. No es tan complicado tener decente el río y que los salmantinos podamos tomar el sol junto a los chiringuitos.