Primer Aniversario de la Asociación la Aldehuela de Salamanca

En nuestro primer Aniversario de la creación de la Asociación La Aldehuela de Salamanca, queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado y han trabajado por conseguir algunos de los objetivos por los que hemos luchado para mejorar y crecer como barrio y asociación vecinal.

Con casi 200 socios y la labor desarrollada por nuestra Junta Directiva conseguimos paralizar la posible reubicación de Proyecto Hombre en el Convento de las Bernardas situado en el Camino de las Aguas. Posiblemente se consiguió con el rechazo que la ciudadanía de Salamanca expresó en la manifestación que tuvo como lema  «SI a la labor, NO a la ubicación» congregando a unas 2000 personas.

Asimismo se recogieron 6069 firmas en toda Salamanca en contra de la nueva ubicación que fueron entregadas en Ayuntamiento de Salamanca y posteriormente nos reunimos en León con el Procurador del Común.

Por otro lado hemos conseguido mejoras en las señalizaciones del tráfico, tales como cruces de vías, pasos de peatones y colocación de maceteros en calles peatonales.

También se ha promovido la impartición de clases de yoga, fotografía y gimnasia de mantenimiento.

Por todo lo conseguido y por todo lo que nos queda por conseguir, seguiremos trabajando con la misma ilusión del primer día y así seguir creciendo como asociación, aportando los recursos necesarios para el crecimiento del barrio abarcando todos los ámbitos posibles.

Actualmente estamos luchando para que se retome el proyecto de la construcción del Centro de salud de Prosperidad del que no se sabe nada desde hace años y que se comenzó a planificar en el 2009 y en 2011 se prometió que en 3 años se llevaría a cabo, algo que realmente no se ha llegado a cumplir.

Queremos también no perder de vista otros temas como la limpieza de los márgenes del río que tanta falta hace.

La Asociación La Aldehuela de Salamanca seguirá defendiendo los intereses de los vecinos y las mejoras que deben realizarse en el barrio y reclamar las promesas incumplidas.

La unión nos hace más fuertes !!!

Fdo. Asociación La Aldehuela de Salamanca

Un comentario en «Primer Aniversario de la Asociación la Aldehuela de Salamanca»

• el 23 febrero, 2021 a las 14:46

es verdad que proyecto hombre sigue con las andadas en el caso de las bernardas y si es asi que se va hacer?