Ciudad deportiva del Aldehuela

¡Por fin!  hoy día 8 de marzo de 2021 vuelve a abrir sus puertas la ciudad deportiva del Aldehuela. Un espacio de 200.000 m2 que se convirtió desde su inauguración en 2016 en el mayor centro deportivo de Salamanca.

La Junta de Castilla y León adoptó las medidas sanitarias preventivas para la contención de la Covid-19 según el acuerdo 21/2021 de 22 de febrero. Con esta medida los gimnasios echaron el cierre temporalmente, pero lo que preocupa a los salmantinos es que después de toda la inversión realizada en este complejo deportivo (34 millones de euros) las zonas al aire libre, también echaran el cerrojazo. Y todo ¿por qué? pues esa es la pregunta de la que aún no tenemos respuesta. Si cada vez que la empresa concesionaria cierra la zona de gimnasio, esto conlleva el cierre de todo el recinto, entonces perdemos todos. Perdemos un espacio al aire libre que permite no solamente hacer deporte, sino también pasear y disfrutar del entorno, un entorno limpio y cuidado que por cierto nada tiene que ver con lo que rodea a estas instalaciones: paseos y márgenes del río Tormes descuidados, sucios y abandonados.

Así que desde la Asociación de La Aldehuela no nos queda más que manifestar nuestro malestar con la gestión que desde el Ayuntamiento se le está dando a este espacio, un espacio que es de todos los salmantinos porque entre otras cosas su creación y su posterior conservación sale de los impuestos de los contribuyentes.